Google+

MANAVAI de la Asociación Cultural Manavai Rapanui, es grupo representativo de las danzas, música y ritos polinesios, enraizados en la cultura Rapa Nui. Manavai comienza su andar en octubre del 2007 en Barcelona. Está formado por un grupo de amigos chilenos, cada uno con diferentes habilidades artísticas y personales, pero con un interés común: difundir la cultura Rapa Nui.
Manavai traducido quiere decir "invernadero", que en Isla de Pascua son construcciones circulares de piedra, cuyas función es la de proteger el cultivo de las inclemencias climáticas y la de reproducir micro-climas para hacer florecer vida no originaria en la isla. Todo esto porque sus primeros habitantes procedían de "Hiva" (la madre tierra) de donde trajeron especies no originarias de la isla.

Como los Manavai en la Isla, nosotros con nuestras danzas y música queremos cultivar, proteger y difundir los misterios de esta maravillosa, sorprendente y ancestral cultura, lejos geográficamente pero muy cerca de nuestros corazones.
Google+